vitr

VITRALES JF, EL ORIGEN DE UNA FORMA DE VIDA

 

Las ganas de crear y la perseverancia, lograron que el desconocimiento y la falta de medios de comunicación de la materia prima del mundo del los vidrios de colores que no se encontraban en Chile se hicieran presente. Se importaron materiales desde Norteamérica y se empezó a trabajar  de manera autodidacta en el arte del vitraux.

Es así  como la historia del destacado vitralista Julio Fuentes Estay comienza compartir con su madre el interés del arte del vidrio, recorriendo junto a ella el largo camino que significo conseguir materias primas y comenzar a trabajar en el propio emprendimiento.

“ Mi madre Teresa Estay, desde pequeña sintió curiosidad por aquellos juegos de colores que producían los vitrales de las iglesias. Dado a ese interés comencé a un profundo proceso de investigación, con la idea  de crear nuestros propios vidrios  Como resultado de este extenso estudio, llegó a entender la dimensión de este material”, señala el creador sampedrino.

La confección de estos vitraux requiere materiales de  alta calidad  traídos especialmente y delicadamente desde Estados Unidos e Italia. Este arte es un que combinación de ensayos, esfuerzos, riesgos y gustos y por sobre todo la pasión de arte.

Más de 20 años de experiencia han permitido que Vitrales JF puedan ser parte de un circuito de interés debido a su prestigio y reconocimiento internacional.

Vitrales, artesanías, joyas y souvenir son la oferta que presenta este mágico arte del vidrio en donde los colores son protagonista de los motivos  que viven en conjunto con entornos de la naturaleza, acompañados de un ave espontanea, como el colibrí que posa sus alas en este lugar y permite reflejar sus colores e inundar los diseños.

 

DATOS UTILES:

  • Clases Fullday o programas de clases en datos adjuntos.

VITRALES JF    : Julio Fuentes Estay

MAIL.                          :  vitralesjf@hotmail.com   caladrava45@outlook.com

FONOS             :  (+56996939954)  /  (+56991545252)  /  (33-2329276)

FACEBOOK       : vitralesjf Julio Fuentes

DIRECCION      : Parcela Las Viñas San Pedro S/N Quillota